INNOTEC

Centro para la Gestión y la Innovación Tecnológica.

Es un centro de investigación creado por el Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander por Acuerdo Nº 040 del 6 de junio de 1995, adscrito a la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales, tiene como su principal objetivo la realización de estudios y el fomento de la gestión de la innovación tecnológica para reforzar el papel de la UIS como uno de los núcleos motores de la innovación regional y nacional; adicionalmente, auxilia el fortalecimiento de la investigación aplicada y la rápida estructuración de paquetes tecnológicos y su transferencia al sector productivo. INNOTEC desarrolla una gama de actividades propias del quehacer universitario: docencia, investigación, prestación de servicios tecnológicos y difusión. Los temas específicos que maneja el Centro giran alrededor de: Gestión de la innovación tecnológica y social, Transferencia tecnológica y vinculación Universidad, Empresa-Estado, Emprendimiento y creación de empresas de base tecnológica, Valoración de tecnología y propiedad industrial, Prospectiva tecnológica, Vigilancia tecnológica.

Misón

INNOTEC tiene como misión la realización de estudios y el fomento de la gestión de la innovación tecnológica y la búsqueda de mecanismos de transferencia entre la Universidad con el sector productivo para reforzar el papel de la UIS como uno de los núcleos motores de la innovación regional y nacional; adicionalmente auxilia el fortalecimiento de la investigación aplicada y la rápida estructuración de paquetes tecnológicos y su transferencia al sector productivo.

Visión

El Centro para la Gestión y la Innovación Tecnológica para el año 2010 será líder en el impulso de la gestión de la innovación y a la tecnología en la Universidad Industrial de Santander, mediante la coordinación de esfuerzos interdisciplinarios entre los diferentes grupos de la Universidad y de la región. Así mismo será generador de nuevos conocimientos, ayudando a la asimilación, transferencia y adaptación de tecnología al sector productivo, adecuando el aparato productivo a las necesidades del país.

Profesora: Piedad Arenas Díaz / Correo: parenasd@uis.edu.co

María Fernanda Diaz Delgado