OPALO

Grupo de optimización de sistemas productivos, administrativos y logísticos.

El Grupo OPALO centra su investigación en los procesos de Modelamiento para resolver problemas de Ingeniería Industrial y en general de las operaciones de la empresa, realizando tanto investigación pura como aplicada.

Misón

El grupo de investigación en Optimización de sistemas Productivos, Administrativos y Logísticos, cuenta con tres líneas generales de investigación:
Optimización de Sistemas Administrativos - Decisiones empresariales con múltiples criterios
Optimización de Sistemas Productivos - Tecnología de Grupos en Manufactura
Optimización de Sistemas Productivos – Distribución de Planta Optimización de Sistemas Productivos – Programación de Operaciones
Optimización en Sistemas Logísticos - Gestión de Inventarios
Optimización en Sistemas Logísticos - Ruteo
Optimización en Sistemas Logísticos – Gestión de Almacenes
Organización de Sistemas Administrativos - Sistemas de Gestión de la Calidad
Organización de Sistemas Productivos - Mejoramiento y Control de Procesos de Manufactura Organización de sistemas Administrativos - Mejoramiento de la productividad en el área Administrativa

Visión

El Grupo de investigación en Optimización de sistemas Productivos, Administrativos y Logísticos (Grupo OPALO) de la Universidad Industrial de Santander, será reconocido como uno de los mejores de esta Institución por su excelente producción científica y su constante labor de apoyo al sector empresarial de la región santandereana.

Requisitos para participar en el grupo

La participación en éste grupo de investigación puede lograrse: A través del semillero de investigación (si es estudiante de pregrado de ingeniería industrial), Como estudiante de la maestría en Ingeniería Industrial (dependiendo del tema de investigación), Como docente investigador (al proponer o participar en proyectos de investigación), Como egresado (si hace parte de un proyecto de investigación en curso).

Convocatoria

-Convoca semestralmente a estudiantes de pregrado de octavo semestre, para conformar el semillero de investigación.

-Convoca a egresados para que ingresen a la Maestría en Ingeniería Industrial, para lo cual los egresados deben contactar a alguno de los profesores que conforman el grupo para definir una Tesis de Maestría. Contáctenos

Profesor: Profesor: Carlos Eduardo Díaz Bohórquez / Correo: cediazbo@uis.edu.co

Olga Lucía Mantilla Celis